Quizás nos provoque risa o indiferencia el hecho de disponer de tanto caudal de Opciones en una sociedad del primer mundo. Opciones de las cuales el tercer mundo se conformaría con un 10%, que se resumirían en Alimentos y Sanidad.
Es la cara y la cruz del planeta, y el destino de una persona puede estar marcado o, mejor digamos, puede determinar su presente y su futuro solo por el hecho de nacer en una latitud del planeta en guerra, en plena crisis económica , política o social, no importa el motivo, cualquier pequeño factor será el forjador de tu presente y tu futuro mas inmediato así como cualquier alternativa de cambio...a otro país , de trabajo y de vida..
Y aquí llegamos al dilema perenne e inmutable de todos los tiempos:-¿Le doy peces al hambriento o mejor le regalo una caña y le enseño a pescar??.
Dicho de otro modo mas realista:- ¿ Permitimos la entrada a personas de otros países debido a que no saben o no pueden gobernar y hacer prosperar su país o cerramos las puertas a todo el que provenga del tercer mundo y allá cada cual con sus problemas?....
Ahí queda eso....aunque yo soy partidario de buscar una solución sostenible para ambas partes, que siempre las hay si se quiere.
Sergio Masala
0
comentarios
Cuando ellos nacieron la sociedad todavía no estaba influenciada por la tecnología al nivel que hoy, donde nos hemos creado estados de codependencia casi irreversibles, desplazando el trato humano a una simple rutina. Con ello no quiero decir que la tecnología no sea positiva o necesaria, sin embargo a fecha de hoy la soledad en la que esta inmerso el ser humano le hace víctima fácil de sistemas de comportamiento artificiales y predeterminados, donde el contenido a transmitir esta lleno de contexto pero vacio de alma o sentimiento autentico, quedando ese intercambio siempre en la superficie.
Digamos que la sociedad Occidental, muy al contrario de las Orientales no ha guardado ese sutil equilibrio entre el mundo material y el espiritual, ciertamente necesarios para que la sociedad no se hunda en el abismo.
Yo haría una diferenciación clara hoy en día entre la vida rural y la vida urbana.
Si bien la vida rural desconoce el stress, la ansiedad,la depresión y la contaminación acústica, visual y medioambiental en general, los urbanitas están muy al tanto de estos términos que conforman el día a día de una cuidad media en expansión.Pero los urbanitas somos reacios a renunciar a esos placeres, que no comodidades,que bombardean nuestra mente los medios de comunicación para llenar nuestro vacio de ocio enmascarado de pseudocultura, pseudoarte y haciendo lo imposible para que nuestra mente no tenga autonomía ni capacidad creativa. Y como zombies vivimos este sueño sin ser capaces de tomar las riendas de nuestro discernimiento y libre albedrío hasta que un dia.....
Nacemos en medio de un decorado de cartón piedra, creado primero por nuestros padres y demás familia, que a su vez viven condicionados por las leyes, normas,costumbres,tradiciones,culturas,religiones y demás filosofías de una sociedad "x" en una nación "x".
Si una vez recobrada la razón y la consciencia, con mi desarrollo a nivel físico y mental; gracias a esa hormona del crecimiento generada por el hipotálamo, que ahora se proponen comercializar para aquellos que no aprovecharon el presente y vivir su "ilusión" de la realidad en aquella juventud perdida y abandonada, decido pues no seguir con con esas costumbres familiares, seguramente me etiquetarían de rebelde o de desagradecido. Pero si por el contrario sigo con esa tradición heredada para honrar la sangre y el apellido de mi linaje, seguramente me sentiría desdichado por no ser fiel a mi corazón, a mi espíritu; que como Ave Fénix cuyo último pensamiento antes de morir es el de renacer y renovarse.
Por ese motivo hoy en día pienso que hay dos tipos de personas; las que se dejan llevar por la corriente del río( de la sociedad, de las masas) y las que se dejan llevar por su corazón ( su espíritu) renovando el aire que respiran y cambiando el mal humor por una sonrisa.
Sergio Masala
Shambala..., tantos la han buscado...La ciudad mítica de los Himalayas, donde mora el Rey del mundo, donde sólo habitan santos inmortales y guerreros puros. Es el reino espiritual de la belleza; es el pais invisible, y sin embargo existe. Hay tantos testimonios...
Nicolas Roerich habla en su libro de Shambhala, de su misterio y de su búsqueda..." Para transformar un cuento de hadas en realidad se debe de ir a los Himalayas"-escribe Roerich.
Pintura portada: "Himalaya"-Nicolas Roerich
Suscribirse a:
Entradas (Atom)