Cuando ellos nacieron la sociedad todavía no estaba influenciada por la tecnología al nivel que hoy, donde nos hemos creado estados de codependencia casi irreversibles, desplazando el trato humano a una simple rutina. Con ello no quiero decir que la tecnología no sea positiva o necesaria, sin embargo a fecha de hoy la soledad en la que esta inmerso el ser humano le hace víctima fácil de sistemas de comportamiento artificiales y predeterminados, donde el contenido a transmitir esta lleno de contexto pero vacio de alma o sentimiento autentico, quedando ese intercambio siempre en la superficie.
Digamos que la sociedad Occidental, muy al contrario de las Orientales no ha guardado ese sutil equilibrio entre el mundo material y el espiritual, ciertamente necesarios para que la sociedad no se hunda en el abismo.
Yo haría una diferenciación clara hoy en día entre la vida rural y la vida urbana.
Si bien la vida rural desconoce el stress, la ansiedad,la depresión y la contaminación acústica, visual y medioambiental en general, los urbanitas están muy al tanto de estos términos que conforman el día a día de una cuidad media en expansión.Pero los urbanitas somos reacios a renunciar a esos placeres, que no comodidades,que bombardean nuestra mente los medios de comunicación para llenar nuestro vacio de ocio enmascarado de pseudocultura, pseudoarte y haciendo lo imposible para que nuestra mente no tenga autonomía ni capacidad creativa. Y como zombies vivimos este sueño sin ser capaces de tomar las riendas de nuestro discernimiento y libre albedrío hasta que un dia.....
0
comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)