this site
Infancia en un pueblo de la FDR


Dörnigheim


Eran los comienzos de los 70, cuando el sonido Filadelfia te guiaba por las ondas de la psicodelia y creaba un porte de fascinación y cierto encanto hippie heredado de los 60, pero con ideas, y sensaciones nuevas que una ingenua generación no tardaría en desfilar por las pistas de baile al ritmo de la música disco, el boogie boogie y un festival de Eurovisión en pleno Estrellato.
Abba era la reina indiscutible de la pista y nos hacia sentir como nunca habíamos sentido, por primera vez la juventud tenía un sello propio llamado "independencia" mientras los adultos mal que bien tenían que rendirse a la modernidad, no sin cierta envidia por una autonomía que ellos nunca tuvieron. En los 70 todos buscaban su espacio, su creatividad.
La moda y la arquitectura daban palos de ciego en una década sin mucho acierto para ellos, mientras que la música, la literatura, la fotografía y la medicina estaban en un caldo de cultivo adecuado para la reproducción de mentes científicas y experimentales.





No hay que dejar de la lado a la Mujer, protagonista por varios motivos; el aborto como realidad puesta ante los ojos de la sociedad y la píldora como solución para los pecadores, el divorcio como alternativa a una relación autodestructiva sin salida y al mismo tiempo una puerta de fácil acceso que evitaría la comunicación y la reconciliación cada vez mas escasa de las parejas;y la liberación de la mujer como una voz que se alza al nivel del hombre para reclamar un puesto de trabajo digno y sin marginación.Fue una década de muchos cambios indiscutiblemente.
Pero para mi que tenia 5 años, esa época se caracterizó porque el explorador que hay en mi comenzó su búsqueda...sin moverse de su sitio.







Fotos de 1975 y 1976
en el KinderHort
y en una tarde de esparcimiento junto al río Main
que me vió nacer y crecer.
Quien soy en cada una de las fotos? jajaja

Vínculos relacionados con Dörnigheim:





Inmobiliarias (venta y alquiler casas)

Hotel




1 comentarios

BLOG RECOMENDADO

CHOICE YOUR LANGUAGE

De ti depende

De ti depende
Ahora o nunca

Popular Posts

Mis jabones artesanales 100% naturales

Mi lista de blogs

"No" al maltrato de animales.

"No" al maltrato de animales.
Denuncialo. Pica sobre la foto.

La luna hoy

CURRENT MOON

Despierta !

Loading...

About Me

Mi foto
Quiromasajista. Shiatsu. Taliandes. Drenaje Linfático manual. Realizo pomadas y ungüentos con fines terapéuticos.

Followers