this site
Una ciudad para nacer (3ª Parte)

Nacer en una sociedad del Primer mundo tiene ciertamente grandes ventajas, para que lo vamos a negar. Sobre todo te brinda una seguridad que como ciudadano de una nación económicamente rica va a permitir que tengas "accesibilidad" en el amplio sentido de la palabra; al conocimiento(Universidades), a la salud (Hospitales), al consumo (Supermercados y Centros Comerciales), a las relaciones( amistad o amor), a la información( TV y prensa, Internet, radio) etc.
Quizás nos provoque risa o indiferencia el hecho de disponer de tanto caudal de Opciones en una sociedad del primer mundo. Opciones de las cuales el tercer mundo se conformaría con un 10%, que se resumirían en Alimentos y Sanidad.
Es la cara y la cruz del planeta, y el destino de una persona puede estar marcado o, mejor digamos, puede determinar su presente y su futuro solo por el hecho de nacer en una latitud del planeta en guerra, en plena crisis económica , política o social, no importa el motivo, cualquier pequeño factor será el forjador de tu presente y tu futuro mas inmediato así como cualquier alternativa de cambio...a otro país , de trabajo y de vida..
Y aquí llegamos al dilema perenne e inmutable de todos los tiempos:-¿Le doy peces al hambriento o mejor le regalo una caña y le enseño a pescar??.
Dicho de otro modo mas realista:- ¿ Permitimos la entrada a personas de otros países debido a que no saben o no pueden gobernar y hacer prosperar su país o cerramos las puertas a todo el que provenga del tercer mundo y allá cada cual con sus problemas?....
Ahí queda eso....aunque yo soy partidario de buscar una solución sostenible para ambas partes, que siempre las hay si se quiere.
Sergio Masala
0 comentarios

BLOG RECOMENDADO

CHOICE YOUR LANGUAGE

De ti depende

De ti depende
Ahora o nunca

Popular Posts

Mis jabones artesanales 100% naturales

Mi lista de blogs

"No" al maltrato de animales.

"No" al maltrato de animales.
Denuncialo. Pica sobre la foto.

La luna hoy

CURRENT MOON

Despierta !

Loading...

About Me

Mi foto
Quiromasajista. Shiatsu. Taliandes. Drenaje Linfático manual. Realizo pomadas y ungüentos con fines terapéuticos.

Blog Archive

Followers