this site
Una ciudad para nacer (3ª Parte)

Nacer en una sociedad del Primer mundo tiene ciertamente grandes ventajas, para que lo vamos a negar. Sobre todo te brinda una seguridad que como ciudadano de una nación económicamente rica va a permitir que tengas "accesibilidad" en el amplio sentido de la palabra; al conocimiento(Universidades), a la salud (Hospitales), al consumo (Supermercados y Centros Comerciales), a las relaciones( amistad o amor), a la información( TV y prensa, Internet, radio) etc.
Quizás nos provoque risa o indiferencia el hecho de disponer de tanto caudal de Opciones en una sociedad del primer mundo. Opciones de las cuales el tercer mundo se conformaría con un 10%, que se resumirían en Alimentos y Sanidad.
Es la cara y la cruz del planeta, y el destino de una persona puede estar marcado o, mejor digamos, puede determinar su presente y su futuro solo por el hecho de nacer en una latitud del planeta en guerra, en plena crisis económica , política o social, no importa el motivo, cualquier pequeño factor será el forjador de tu presente y tu futuro mas inmediato así como cualquier alternativa de cambio...a otro país , de trabajo y de vida..
Y aquí llegamos al dilema perenne e inmutable de todos los tiempos:-¿Le doy peces al hambriento o mejor le regalo una caña y le enseño a pescar??.
Dicho de otro modo mas realista:- ¿ Permitimos la entrada a personas de otros países debido a que no saben o no pueden gobernar y hacer prosperar su país o cerramos las puertas a todo el que provenga del tercer mundo y allá cada cual con sus problemas?....
Ahí queda eso....aunque yo soy partidario de buscar una solución sostenible para ambas partes, que siempre las hay si se quiere.
Sergio Masala
0 comentarios

BLOG RECOMENDADO

CHOICE YOUR LANGUAGE

De ti depende

De ti depende
Ahora o nunca

Popular Posts

Mis jabones artesanales 100% naturales

Mi lista de blogs




"No" al maltrato de animales.

"No" al maltrato de animales.
Denuncialo. Pica sobre la foto.

La luna hoy

CURRENT MOON

About Me

Mi foto
Quiromasajista. Shiatsu. Taliandes. Drenaje Linfático manual. Realizo pomadas y ungüentos con fines terapéuticos.

Blog Archive

Followers