Fué cuando observé que de una pequeña semilla, dejada caer de forma fortuita de mi inocente mano sobre un manto de tierra, oscura como la noche,nacía la vida que había permanecido latente en esa minúscula e inapreciable brizna de "casi nada". Ese casi nada que lo es "todo".
Fué en ese instante, cuando observando día a día el progreso de esa vida, de esa planta, ese vegetal, flor, árbol, o lo que fuera, cuando se produjo un pequeño big-bang dentro de mi mente,en mi consciencia, y alcanzé entender por mi mismo el grado de importancia de la luz, del Sol.
Algo tan obvio, y tan automático;tan aprendido y tan enseñado de forma teórica, pero casi nunca práctica, se hacía ahora real y palpable a traves de esa experiencia mística concentrada, y tan cotidiana e imperceptible a la vez. Esa semilla que duerme en la oscuridad, y que no es consciente de la existenecia de un mundo abierto de claridad, hasta que no percibe el calor y un diminuto y leve hilo de luz a traves de la tierra, cuando comienza su desesperada lucha por tocar el sol con sus frágiles dedos.
Entonces descubrí, que la vida es una danza ondulante,alegre y vital a traves de la oscuridad, para alcanzar la luz.
0
comentarios
Jardín de los Sentidos: Un paraiso escondido en Altea
Posted by Sergio,
miércoles, 10 de marzo de 2010
,
Fue hace casi un año que descubrí este lugar por internet, pero no sería hasta hace un mes aproximadamente que encontré el link de nuevo en "mis favoritos" almacenado y olvidado en los marcadores del navegador de mi PC, y me dije que estando a 11 km de este lugar, era obligación descubrir nuevas fronteras y sensaciones, como el que saca unos billetes de avión para cruzar el océano y experimentar sensaciones de película almidonada con efectos de sonido y una fotografia impecable. Y para que? Para pasarte medio dia en el hotel, que como es tan caro ,por que no sacarle partido a los sillones de terciopelo con bordados dorados, al minibar por el colorido de las mas de 200 botellas de licores que no habias visto ni veras en tu vida,y menos en el bar del pueblo; a las alfombras metronómicas hechas por unos niños en un pais asiático, o mirarte en los espejos del hall; mientras el resto del dia te lo pasarás en las tiendas de souvenirs, como no?, despues de todos los encargos que te han hecho amigos, familiares, conocidos,vecinos o sino detalles para aquellos que no son ni familiares ni amigos ni nada, como "tu jefe" que te preguntará con un apretón de manos viril y una sonrisa postiza....y mi regalo?no te has acordado de mi?....
Pues no hace falta irse tan lejos mi querido amigo.
Yo experimenté eso que se experimenta cuando te tapan los ojos con una venda negra y te dan 4 o 5 vueltas hacia un lado y hacia otro,te meten en un coche 10 minutos, y cuando sales de él y te quitan la venda y observas a tu alrededor, piensas que has atravesado el océano y estas en la selva amazónica...bueno...quizás tanto no.
Pero este lugar es para hacer un "break" una mañana de sábado, y desayunar una tarta casera de manzana, un té a elegir entre varios, o un simple cafe, mientras lees el periódico del dia o echas una hojeada a libros de botánica, en un marco totalmente diferente al que estas acostumbrado. En serio, es recomendable visitar: El Jardín de los sentidos, a tan solo 3 km. de Altea, y muy cerca de la carretera nacional N-332.También es casa rural y hay talleres de Yoga.
Link : Jardin de los sentidos
Cuando abres un poco tu mente y tu corazón y toda la información que recibes dia tras dia, año tras año a traves de los medios de comunicación (prensa,radio, televisión) y desde hace unos 20 años internet, y comienzas a hacer un balance, contrastado por tu experiencia a lo largo de la vida, en tus relaciones con la gente, en tu trabajo, con los amigos, vecinos, con la familia; te das cuenta que has estado funcionado al igual que todos los demas por la inercia de la vida, quiero decir, todas estas condiciones, y creo que lo he repetido alguna vez, han estado soplando en la dirección en la que te mueves, que no en la que quisieras, al igual que un barco a vela esta a disposición del viento. Y a menos que no seas un buen marinero tomes el timón de tu vida y conozcas bien los vientos que soplan en los diferentes mares, en diferentes épocas del año, seras una marioneta del destino y del azar, como piensan millones y millones de personas. Luego vienen los lamentos, las quejas y en definitiva el drama que nosotros mismo hemos creado y del cual somos victimas. Es un sencillo juego, el cual no somos capaces de ver a menos que salgamos de la burbuja en que nos encontramos y que "otros" mas astutos e inteligentes han creado por nosotros.
La clave esta en la siguiente fórmula contradictoria: Desconfia de toda la información que te ofrezcan y que no hayas averiguado por ti mismo.Digamoslo de otro modo; intenta ser un investigador de la vida, y hazte muchas preguntas profundas. Seguramanete no las vas a encontrar a tiro de piedra, pero tampoco te preocupe en Qué momento la vas a encontrar, lo importante es el camino por el cual vas a descubrir otros mundos que nunca te hubieras imaginado descubrir.
Se autodidacta de tu vida y no dejes que los demas tomen decisiones por ti, es lo que han estado haciendo todos estos siglos.
Empieza a leer libros de autores que han sido marginados por su revolucionaria forma de pensar y que los grandes dirigentes de la sociedad han marginado por no se sabe qué motivo. Pero ojo, busca información siempre y cuando ésta, esté basada en ciertas leyes universales que son: Respeto,Honestidad,Amor y Tolerancia.
El mundo es tuyo y solo a ti te corresponde descubrirlo.
Ya es hora de que empezemos a pensar y tomar decisiones por nosotros mismos. No dejes que los demas lo hagan. Es hora de que dejemos de ser niños y entremos en una frecuencia de vibración diferente y seamos ADULTOS, lo cual implica ser CONSCIENTE y consecuente con todos nuestros piensamientos y actos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)