this site
S.O.S. VICTIMAS DEL Whassup VS inMóvil



  
Está ocurriendo esto en tu círculo de amistades??
Si es así, Cuidado! porque esta no es la mejor manera de consolidar amistades profundas y duraderas.
Es esta la "cultura de la estupidez" dominada por la tecnología como pronosticó Einstein?
Espero que no, pero pareciera que vamos camino de eso.

 
 Me he visto casi obligado a publicar este post en vista de mi experiencia personal.
Observo que cada vez hay menos respeto por la persona que se tiene delante  y "siempre" parece ser mas importante lo que hay al otro lado del in-móvil,  y perdemos o dejamos de valorar lo que está con nosotros en el "ahora", un momento valioso que no se volverá a repetir.
Pareciera que dejamos de vivir el presente para ser víctimas de lo virtual, lo intagible, y dejamos pasar de largo el AHORA que es lo único real de nuestras vidas.


 Estas fotos son una pequeña muestra de lo que está sucediendo a nivel mundial, y me resulta muy triste ver que este virus esté contaminando y manipulando a las nuevas generaciones de una manera atroz hasta el punto de que no estar "enganchado" sea sinónimo de no estar en la "onda".
Que "onda" digo yo?
Pero eso es lo que están consiguiendo las campañas publicitarias de las grandes compañias de telecomunicaciones.
Y realmente hacen su trabajo a la perfección por que el "enganche" está asegurado casi de por vida.
Es una droga muy dura y muy sutil. Porque a quien no le fascinan las nuevas tecnologias??
pero aquí entramos en el paradigma del que hablaba Einstein.
La Tecnología está a nuestro servicio?? o somos nosotros los que estamos a merced de ella hasta el punto de estar DESHUMANIZADONOS ??


 Cualquier excusa es buena para hacer una foto, para colgarla, para difundirla para mostrarla y para comentarla a través del"inMóvil". Cualquier motivo, el mas tonto o absurdo es hoy en dia una necesidad para comunicar de forma virtual, o eso es lo que nos hacen creeer a traves de la publicidad que no llevan bombardeando desde hace años, y nuestro hemisferio izquierdo del cerebro está asumiendo dócilmente.




 Esto es un llamamiento a todas las personas que son vítimas de estas nuevas y sutiles teconologias.
Esas personas que piensan que lo tienen controlado o dicen que es un mero hobbie.
Ojo, porque a la larga el cerebro deja de generar materia gris, dejamos de trabajar ciertas neuronas y nuestra parte creativa se atrofia como si de un músculo se tratara.

 Otra consecuencia de querer estar a la última en tecnología es que las compañias de telecomunicaciones no están a la altura o no quieren invertir sus golosos beneficios para gestionar toda la basura teconógica que están creando Es un producir para ganar y un consumir por consumir. Esta sociedad de consumo está perdiendo el norte y los intereses están exclusivamente proyectados en los márgenes de beneficios y si no me crees, ve a cualquier compañía o tienda y pregúntales si tiene algún sistema de reciclado de móviles y baterias, dónde y como lo gestionan, a ver que te dicen??



1 comentarios
  1. Se podría escribir tanto sobre este tema... supongo que todos hemos pasado al lado de grupos de personas en los que nadie habla con nadie. Bueno, sí, hablan con quien está al otro lado del teléfono. Que digo yo que para eso mejor se quedan en casa, que se está más a gusto.

    En cuanto a la basura, yo sí he ido a alguna tienda a preguntar qué hacen con todos esos móviles "viejos". Y lo único que saben es que ellos los recogen en bolsitas y lo entregan a quien venga a recogerlos. Lo que ocurra después, ni lo saben ni les importa.

BLOG RECOMENDADO

CHOICE YOUR LANGUAGE

De ti depende

De ti depende
Ahora o nunca

Popular Posts

Mis jabones artesanales 100% naturales

Mi lista de blogs

"No" al maltrato de animales.

"No" al maltrato de animales.
Denuncialo. Pica sobre la foto.

La luna hoy

CURRENT MOON

Despierta !

Loading...

About Me

Mi foto
Quiromasajista. Shiatsu. Taliandes. Drenaje Linfático manual. Realizo pomadas y ungüentos con fines terapéuticos.

Followers