this site
Buenos dias primavera
 El Limonium lleva en flor desde hace casi 2 meses que lo compré en el mercado de Calpe, y luego lo trasplanté en mi jardín, y así sigue en la actualidad. Me ha sorprendido gratamente pues nunca había tenido esta planta que se suele usar para hacer ramos de flores secas.

 La mimosa recién comprada en el vivero Tur de Calpe y transplantada en tierra. Teniamos una mimosa grande y preciosa al comprar la casa, pero estaba cerca de la piscina y cuando se caía la flor era una lata tener que quitar flores amarillas de la piscina y del suelo, así que la cortamos, muy a mi pesar. Al final me quitado la espinita al compar un nueva y trasplantarla en la parte trasera de la casa.


 Este es el árbol de mis sufrimientos. Es un albaricoquero, creo? pues no estoy seguro si es melocotonero o albaricoquero, pues desde que compramos la casa hace dos años no ha dado frutos como dios manda, y los pocos que dió estaban enfermos y secos. Los sintomas que presentaba eran varios: las hojas abolladas y blanquecinas algunas partes de las ramas. Ademas el tronco presentaba en algunos zonas como unas formaciones en forma de setas acolchadas de color amarronado que según nos dijeron era la forma en que el árbol manifiesta la enfermedad de hongos que tiene. El año pasado finalemnte seguí las indicaciones encontradas en un foro muy conocido de plantas: Infojardín: enfermedades de los frutales de hueso y  pepita.
Utilicé los algunos de los productos que tenia en mi despensa y que recomendaban en el foro despues de una poda agresiva, e hice el mantenimiento dos semanas después cuando las llemas estaba formandose.
Este es el resultado por el momento:

 Sé que no me puedo descuidar pues los frutales de hueso son propensos a cojer este tipo de enfermedades.

 Pero de momento la primavera a abierto sus puertas y todos están invitados.

 Flor de hibiscus abriéndose.
 Florecilla de cebolletas silvestres.

 Fresias en éxtasis..

 ...mas fresias




Nuestra diosa Atenea con fresias en flor a sus pies.


 Clivia 1

 Bocas de dragón o boca de lobo.

 Clivia 2

Dimorphoteca

Pendulin
4 comentarios
  1. HOLA SERGIO ACABO DE DESCUBRIR ESTE BLOG NO ME HABIA FIJADO HAY VECES QUE LAS COSAS TE PASAN DESAPRCIBIDAS,ES PRECIOSO BUENO ENHORABUENA POR TODO LO QUE HACES AHORA YA TE SIGO EN MI BLOS.UN ABRAZO

  1. Precioso blog, toda una explosión de color y buena fotografía.
    Un abrazo, te sigo.

  1. ¡Me encanta tu jardín! En la tienda de Comercio justo donde compro todos mis regalitos siempre me ponen unas florecillas secas y me preguntaba de dónde las sacarín, ya que son silvestres, pero creo que lo he descubierto gracias a ti, es el limoniun ¿sabes si pueden tener diferentes tonalidades?
    Ayer fuí a comprar a los viveros y adopté a una familia entera de Rosas asiáticas, no las había visto nunca y me han encantado. También compré 2 caléndulas, que todavía no había tenido en casa.
    Qué maravilla tener un jardín así...
    Un beset!

  1. Muchas gracias. La verdad es que el mundo de las plantas es infinito, y ahora que esta comenzando la explosión de color es el mejor momento para pasear por lo jardines y paques.
    Maria hay muchas variedad de Limonium o Estátice como suelen llamar con gran variedad de colores. Se cortan un poco antes de que las flores florezcan para utilizarlas en decoración.
    Un abrazo

BLOG RECOMENDADO

CHOICE YOUR LANGUAGE

De ti depende

De ti depende
Ahora o nunca

Popular Posts

Mis jabones artesanales 100% naturales

Mi lista de blogs




"No" al maltrato de animales.

"No" al maltrato de animales.
Denuncialo. Pica sobre la foto.

La luna hoy

CURRENT MOON

About Me

Mi foto
Quiromasajista. Shiatsu. Taliandes. Drenaje Linfático manual. Realizo pomadas y ungüentos con fines terapéuticos.

Followers