this site
Presidentes: la otra cara de la moneda.


Este año que hemos comenzado esta lleno de turbulencias políticas. Por si fuera poco el tsunami económico en el cual la humanidad  se ve inmerso y que está arrastrando todo lo que lleva a su paso, los derechos humanos parece que cada vez están mas doblegados y no se respetan ni las leyes, ni los decretos, ni norma que valga la pena. Cada vez que enciendo la televisión, y son pocos minutos, es para acabar observando mi cara desde un ángulo imaginario lleno asombro, de decepción y de tristeza por un mundo que parece estar enloquecido. No paro de pellizcarme para despertarme de esta horrenda pesadilla. Lo único que me alienta es saber que debajo de esta humareda gris contaminosa y pegajosa, asoman lo que parecen almas brillantes, inteligentes, nuevas y frescas, que van purificando con su aura por donde pisan, regalando claridad a tu mente y paz a tu corazón.
Normalmente no confío mucho en los medios de comunicación pues como todos sabemos están manipulados por aquellos que están en el poder, pero de vez en cuando tomo contacto con algunos periódicos o con la televisión para sentirme conectado a esta tragedia en acto solidario con el resto de mortales.Para mi sorpresa he encontrado varias noticias que me han llamado la atención en esta semana.
Es como si el barco estuviera virando rápidamente sin patrón ni capitan. Una pequeña señal de que algo está cambiando... Aqui os dejo una muestra:

Amnistía Internacional (AI) ha dicho este domingo que el ex presidente estadounidense George W. Bush puede ser procesado en cualquier país tras admitir públicamente el pasado noviembre que había autorizado las torturas en los interrogatorios de los servicios de seguridad de Estados Unidos...leer mas.

*****

La Fiscalía de Milán pedirá hoy (9 febrero) que el primer ministro, Silvio Berlusconi, sea procesado de inmediato por el caso Ruby, apodo de la joven marroquí Karima el Mah-roug, que según la acusación pública se prostituyó en las fiestas de la mansión de Arcore cuando era menor de edad. Il Cavaliere es acusado de prostitución de menores y cohecho...leer mas.

*****


Egipto gritó ayer alto y claro "adiós, adiós Mubarak". Centenares de miles o más de un millón de ciudadanos, el cálculo es imposible, salieron a la calle para celebrar una recién conquistada libertad, evidente pese a la permanencia del dictador, y para reclamar que el presidente abandonara el país de forma inmediata. El apoyo a la reforma política expresado por el Ejército no permitía una vuelta atrás. Pero Mubarak, de casi 83 años y enfermo, se limitó a anunciar por televisión que no se presentaría a la reelección en septiembre, algo que no ha calmado la presión popular....leer mas.

*****

Entra en la cárcel el ex presidente de Sicilia, condenado por ayudar a la mafia.
El senador siciliano y ex presidente regional Salvatore Totò Cuffaro, de 52 años, se ha entregado hoy a la policía que custodia la cárcel romana de Rebbibia después de que el Tribunal Supremo, última instancia judicial en Italia, confirmara esta mañana su condena a siete años de prisión por complicidad con la mafia siciliana, Cosa Nostra, y por revelación de secreto sumarial relativo a una investigación contra el grupo criminal....leer mas.

*****

Declarado culpable de violación el ex presidente israelí Katsav.
El ex presidente israelí Moshe Katsav fue declarado (el 31 de Diciembre del 2010) culpable de doble violación y acoso sexual a tres mujeres que trabajaron con él durante los años en los que fue jefe de Estado y ministro de Turismo. "Los siete peores años de mi vida han terminado", declaró A., una de las querellantes en un comunicado tras conocer el veredicto...leer mas.










2 comentarios
  1. Tal vez tengamos que hacer un exámen de conciencia de nosotros mismos, de nuestro entorno y ser justos con las cosas que nos son cercanas para serlo también con el resto. Me duele pensar que nuestros hijos van a crecer en unas aulas donde pueden tener acoso por parte de sus compañeros, me duele pensar que vivimos en una sociedad donde se escucha un grito y la gente no acude por si le pasa algo. Yo he decido cambiar pequeñas cosas de mi alrededor y me siento muy feliz por ello, al menos por intentarlo.
    Me elegro mucho de todas y cada una de las noticias alentadoras a las que haces alusión, tal ve algo esté cambiando.
    Un beso Sergio!

  1. Gracias Maria por el comentario.
    Ciertamente nuestros hijos de hoy son el presente del mañana, y en ellos habrá una responsabilidad igual o mas grande que la que tenemos nosotros en la actualidad.Es muy importante dar ejemplo con hechos, no con palabras, pues esa es la mejor escuela y el mejor maestro.
    Un abrazo

BLOG RECOMENDADO

CHOICE YOUR LANGUAGE

De ti depende

De ti depende
Ahora o nunca

Popular Posts

Mis jabones artesanales 100% naturales

Mi lista de blogs




"No" al maltrato de animales.

"No" al maltrato de animales.
Denuncialo. Pica sobre la foto.

La luna hoy

CURRENT MOON

About Me

Mi foto
Quiromasajista. Shiatsu. Taliandes. Drenaje Linfático manual. Realizo pomadas y ungüentos con fines terapéuticos.

Followers