this site
Un libro de lectura obligada....

....es el libro titulado en la edición española "Piensa diferente, Vive diferente" del autor Wayne W. Dyer que se hizo muy popular a raiz de uno de sus primeros best sellers: "Tus zonas erróneas".
Este libro es un libro de bolsillo que se puede leer perfectamente en unos dias, tomando cafe en un coffe-shop o en un parque, pues invita a estar en contacto con el mundo, pero también lo puedes leer en la intimidad de tu soledad en casa, y pienso que para algunas personas es mejor para centrarse en la lectura y entender el mensaje de sus palabras.
El libro es un manual, yo diria casi imprescindible para entender como funcionamos a nivel mental y emocional. Y de cómo nuestros pensamientos y emociones puede influenciar y repercutir directamente sobre nuestro destino y sobre nuestra vida. El autor te introduce de manera sencilla y directa a traves de experiencias personales, y de investigaciones y experimentos  con grupos de personas que cambiaron su pauta de pensamiento, y de cómo esto influyó en sus vidas. También se habla del efecto "placebo" y de cómo muchos medicamentos que se componen solo de azucar, acaban ejerciendo el efecto deseado en los pacientes que ponian su fé y su creencia en ellos, dando como resultado una mejoría a su estado físico o mental. Al comienzo de libro menciona el poder de los "memes". Los "memes" son esas frases o lecciones que nos introducen de forma consciente o inconsciente, nuestros padres, tios, abuelos, profesores, la sociedad, los medios de comunicación, nuestro entorno en cual vivimos y nos desarrollamos, y que acabamos adoptando en nuestra mente como verdades inamovibles e irrefutables. Ejemplos de estos "memes" encuentras todos los dias en todas partes y sin saber porque los vamos propagando a nuestros descendientes y a quienes nos rodean como si de un virus se tratara, que nos acompañará durante toda nuestra vida, sin saber y sin cuestionarnos si es verdad o no. Ejemplos que son mas evidentes en nuestra infancia y crecimiento: -no te bañes ahora en la piscina que te dará un corte de digestión, - no corras o te caerás, -no hagas eso que no es bueno,-no gastes a lo loco,ahorra por si pasa algo,-ahorra para el futuro,-para ganar dinero hay que sufrir,-la vida es muy dura,-como no estudies no serás nada en la vida,-nadie te regala nada, y luego hay memes culturales,nacionales: -etiopia es el pais mas pobre,-japón es el pais mas desarrollado,-los ateos son gente que irán al infierno,-los cristianos irán al cielo,- los alemanes son frios, son todos unos nazis,etcc. También habla sobre como nos justificamos constantemente con excusas como:-yo siempre fuí asi, mi padre tenia ese problema, lo he heredado de él, -mi madre era diabética, seguramente yo tengo mas riesgo, que le voy a hacer, es mi forma de ser,-a esta edad ya no voy a cambiar... El factor genético se utiliza mucho como excusa para abandonarse a los deseos caprichosos del destino. Dyer comenta que este es un factor que se puede manipular y dominar a voluntad. Uno puede tener una tendencia hereditaria como consecuencia del factor genético, pero ello no es determinante. Aludiendo una máxima muy interesante que dice: "ERES LO QUE CREES, NO LO QUE SE TE DIÓ GENÉTICAMENTE."
Nuestro trabajo consiste en desprogramarnos de todo es conjunto de creencias adquiridas de forma automática a lo largo de nuestra temprana vida, que es cuando se nos graba con mas ímpetu y fuerza en nuestra mente. No es un trabajo imposible, en absoluto. Ser consciente de todo ello es el primer paso hacia adelante y lo estamos haciendo ahora. La consciencia es energía, es vida, es realidad. Así pues solo con el hecho de ser consciente de algo, de un  conociemiento ya se está programando una nueva realidad en tu vida.

Por todas partes se está difundiendo esta verdad cósmica.
Solo tienes que ver como nuestras palabras, sentimiento, emociones, deseos pueden influir en el agua a traves de los estudios de doctor Masaru Emoto.
O de como el Doctor Eric Pearl a traves sólo de la energia universal que nos envuelve ha sanado a personas paraplégicas.
El universo es energia, y esta vivo, como tu o yo.Estamos hechos de energia, y esta a su vez nos envuelve de forma invisible. Si sintonizamos con ella como las frecuencias de una radio, seremos capaces de hacer milagros que bendecirá tu alma. Como? Comienza sintonizando las frecuencias de tu consciencia de forma positiva. No califiques en bueno o malo las cosa que observes. Se espectador de la vida y dá gracias por ello. Todo tiene un por que, una causa, aunque la desconozcas.

4 comentarios
  1. Interesante libro, tomo nota para comprarlo....madre mia ..tengo un momtón pendientes de leer.
    Gracias por eta información.
    Besos.

  1. Se lo voy a regalar a mi marido, que quiero leerlo, jejeje.
    Gracias Sergio.
    Nefisa

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Muchas gracias por descrubirme este libro y por esta introduccion que te deja con gna de más! me encanta Tus Zonas Erroneas, libro de rescate que guardo en la mesilla cuando necesito racionalizar.
    Empezaré esta misma tarde la busqueda por las librerias ;)
    Besazos!!

BLOG RECOMENDADO

CHOICE YOUR LANGUAGE

De ti depende

De ti depende
Ahora o nunca

Popular Posts

Mis jabones artesanales 100% naturales

Mi lista de blogs




"No" al maltrato de animales.

"No" al maltrato de animales.
Denuncialo. Pica sobre la foto.

La luna hoy

CURRENT MOON

About Me

Mi foto
Quiromasajista. Shiatsu. Taliandes. Drenaje Linfático manual. Realizo pomadas y ungüentos con fines terapéuticos.

Followers