this site
PLATA COLOIDAL




La plata coloidal está formada por minúsculas partículas (0.01 a 0.001 micrones de diámetro) de plata cargada eléctricamente que se mantienen en suspensión gracias a la diminuta carga eléctrica de cada una de ellas. Estas partículas tienen un tamaño suficientemente grande que impide sean disueltas en el líquido, pero al mismo tiempo son lo bastante pequeñas como para penetrar fácilmente en cualquier tejido y viajar a lo largo del cuerpo multiplicando su eficacia terapéutica.
La plata coloidal se obtiene por electrolisis de plata pura en agua destilada.
La concentración de plata en el agua se mide en partes por millón (ppm). Un miligramo de plata por litro de agua es lo mismo que una ppm. Esto no es en modo alguno un indicador de cantidad, sino de proporción. Una cucharadita de 5 ppm de plata coloidal tiene aproximadamente 25 microgramos del metal.
La plata es puesta en estado coloidal al mezclarla con agua destilada, en proporción de cinco partes del metal en partículas extremadamente pequeñas (0.01 a 0.001 de micrón de diámetro) para un millón de unidades del liquido, dentro de un proceso físico, inocuo al organismo humano. Estas partículas tienen, sin embargo, un tamaño suficientemente grande que impide sean disueltas en el líquido, lo que constituiría un proceso químico. El procedimiento químico es el que se sigue para generar el nitrato de plata, usado anteriormente en la medicina como un germicida extremadamente efectivo, pero con consecuencias tan nocivas para los tejidos que de ninguna manera conviene tomarlo. Sin embargo  la suspensión coloidal está libre de toxicidad.


La plata coloidal, una vez administrada, no permanece más que unos minutos en la corriente sanguínea, pues es rápidamente absorbida por el sistema retículoendotelial y depositada en las células, particularmente en el hígado y en el bazo y, hasta cierto punto, en los nodos linfáticos. Las células retículoendoteliales son parte del sistema inmunológico y combaten a las partículas de plata coloidal como a cualquier materia extraña, consumiéndola. Al ingerir las células tanto las partículas de plata coloidal como los demás gérmenes extraños, ponen a ambos invasores en íntimo contacto, muriendo dichos gérmenes.
Está comprobado que la plata coloidal es tóxica sólo para las células procarióticas y los virus y no para las células humanas (eucarióticas). Las partículas de plata son colectadas por el hígado, excretadas por la vesícula biliar y eliminadas en la orina y las heces, aún en el caso de que dichas partículas hayan entrado al cuerpo por inhalación.
La plata coloidal trabaja a nivel celular, bastan unos pocos minutos desde el contacto con la plata coloidal para que el germen muera. Lo que hace la plata coloidal es inactivar las enzimas que las bacterias, hongos, virus, levaduras y otros microorganismos usan para su metabolismo del oxígeno; es decir, consigue inutilizar el pulmón químico de dichos parásitos y de sus formas pleomórficas o mutantes y eliminarlas incluso en su etapa de huevos. Por ese motivo, al contrario de lo que ocurre con los antibióticos sintéticos, el microorganismo no puede desarrollar mecanismos de resistencia ni ningún tipo de mutación que le permita escapar de la acción germicida de la plata.
Luego las células del sistema retículoendotelial -que es parte del sistema inmune- logran expulsar del cuerpo los gérmenes ya muertos. Por tanto, la plata coloidal funciona como un catalizador ya que su sola presencia hace que muchos microorganismos causantes de enfermedades infecciosas no puedan respirar y mueran asfixiados.

Además, al contrario que los antibióticos sintéticos -que destruyen las enzimas y bacterias benéficas-, la plata coloidal no provoca daño alguno ni a las enzimas ni a ningún otro componente del organismo humano. Y es así porque sólo ataca las enzimas de formas de vida unicelulares que son radicalmente diferentes a las de los organismos pluricelulares. Sin olvidar que dentro del cuerpo humano la plata coloidal no forma compuestos tóxicos ni reacciona con otra cosa que no sea la enzima metabolizadora de oxígeno de un germen unicelular. Por tanto, no puede causar rechazos o alergias de ningún tipo.
Carece de efectos secundarios a las dosis adecuadas y es bastante más asequible que cualquier fármaco y puede ayudarnos tanto a recobrar la salud perdida, como a prevenir numerosas enfermedades infecciosas, pues actúa reforzando y estimulando nuestras defensas. La plata es un oligoelemento necesario para la especie humana, la deficiencia de plata puede dar lugar a un funcionamiento incorrecto del sistema inmune.
Estos son motivos más que suficientes para que la industria farmacéutica, se sienta amenazada por un producto tan económico, eficaz y fácil de utilizar, al alcance de todos.
En resumen la plata coloidal trabaja a nivel celular, inhabilitando la enzima que muchas formas de bacterias, virus y hongos utilizan para su metabolismo. EI efecto es tópico, no sistemático: al contacto, mata o inhibe varios organismos patológicos, agentes infecciosos identificados o no identificados.
Por esto mismo, se produce en quien la toma un notorio aumento de energía.


La plata ha sido durante mucho tiempo considerada como el antibiótico natural perfecto. En épocas pasadas, los hombres de campo solían rellenar sus cantimploras con agua fresca y verter un chorrito de agua sobre una moneda de plata para tomar el agua pura en los días más cálidos. La plata ha sido empleada durante décadas sobre los ojos de los recien nacidos para prevenir infecciones. Todo esto ocurre porque las bacterias dañinas no pueden sobrevivir en un ambiente rico en partículas de plata. Esa es la razón por la que la plata coloidal es un remedio tan poderoso para combatir cualquier enfermedad.
Los coloides son la forma biológica más pequeña de cualquier materia. Son suficientemente pequeñas como para atravesar cualquier membrana y, por lo tanto, fácilmente pasan a través del proceso digestivo y son fácilmente absorbidas por el cuerpo. La palabra “coloidal” significa que la plata es eléctricamente retirada de su fuente y adherida a las moléculas de agua para formar una nueva molécula. Es, sin embargo, una molécula extremadamente inestable y debe ser mantenida, para su correcta conservación, en frascos de vidrio oscuros, alejados del contacto directo con la luz del sol. La nueva molécula se divide cuando se almacena en contenedores plásticos.

Existen muchos beneficios derivados de la plata coloidal. La plata coloidal permite la defensa natural inmune del cuerpo y es poderosamente alcalina. Se produce cuando, por medio de un proceso electromagnético, se extraen diminutas partículas de plata de una muestra más grande de plata pura dentro de agua destilada (ésta es el agua que se emplea sualmente). La carga eléctrica de cada átomo mantiene  estas diminutas partículas en suspensión. Esto es esencial para lograr la efectividad de la plata dado que permite a las partículas moverse más fácilmente a través del cuerpo.
Otro beneficio reside en que la plata coloidal ha sido reconocida como un antibiótico natural muy potente. La investigación científica ha demostrado que funciona actuando como un catalizador, desestabilizando la encima que la bacteria de una una sola célula, los hongos y los virus requieren para el metabolismo del oxígeno. Esto produce la muerte de la célula invasora sin provocar daño alguno a cualquier encima humana, resultando en que los organismnos que están ocasionando la enfermedad son expulsados de cuerpo.
También funciona por medio de la carga negativa sobre los cluster de plata ligándose con la carga positiva sobre el germen/bacteria. Esto ocasiona la interrupción de la función biológica de los gérmenes lo que significa que es incapaz de reproducirse.
La plata coloidal ha sido sujeto de debate acalorado en los círculo médicos. En el siglo 19, la plata coloidal se empleaba de forma muy destacada en el tratamiento de todas las enfermedades e infecciones tanto de la piel como en resfriados comunes. Este uso continuado se mantuvo hasta 1983 cuando la FDA comenzó su larga y violenta opresión contra el uso de la plata coloidal. Se postula que el desprecio de la FDA al uso de plata coloidal y productos derivados de ésta se derivaba de la amenaza que suponían a la industria del antibiótico altamente lucrativa. Hasta hace muy poco, cualquier producto basado en plata, tenía que ser clasificado como un fármaco anterior a 1938. Sin embargo, ahora que la FDA ha comenzado a aprobar de nuevo el uso de plata coloidal, han aparecido más y más productos.


La plata fue usada como un germicida efectivo desde el año de 1900. Fue un importante apoyo en el tratamiento médico y la tecnología de hoy la ha hecho aún superior. La revista médica Lancet publicó resultados sorprendentes con la plata coloidal en 1914. El Dr. Henry Crooks demostró que la plata coloidal es altamente germicida y al mismo tiempo no tóxica para los humanos. Se ha comprobado que la plata coloidal es útil contra todas las especies de hongos, bacterias, protozoarios, parásitos y ciertos virus.


El Dr. Larry C. Ford de la Escuela de Medicina de la UCLA reportó en 1988 que las soluciones de plata coloidal fueron efectivas contra los Streptococcus pyogenes, Staphylococcus aureus, Neisseria gonorrhea, Garnerella vaginalis, Salmonella typhi y otros microbios patógenos entéricos. También encontró que la plata coloidal es un fungicida contra la Candida albicans, Candida globata y M. furfur.


La revista Science Digest publicó en Marzo de 1978 en un artículo titulado "Nuestro germicida más potente" que la plata coloidal está emergiendo como una maravilla en la medicina moderna. Generalmente un antibiótico mata más o menos 6 bacterias pero la plata coloidal mata algunas 650. Las cepas resistentes a la plata coloidal no se desarrollan como lo hacen con los antibióticos. El Dr. Becker, autor del libro The Body Electric, descubrió que los iones de plata promueven el crecimiento óseo y matan a las bacterias circunvecinas y dijo "hemos redescubierto el hecho de que la plata coloidal mata bacterias que habían sido conocidas por siglos....cuando fueron descubiertos los antibióticos, se abandonó el uso de la plata coloidal como antibiótico".


El Dr. Carl Moyer, jefe del Departamento de Cirugía de la Universidad de Washington en 1970, dijo: "la plata coloidal es el mejor germicida que tenemos".

El pH de la plata coloidal debe de ser de 6.5 y el rango de seguridad de su concentración debe de ser de 13 a 20 partes por millón. Mayor concentración no significa mayor efectividad.


El término coloide se refiere a una sustancia que consiste en partículas ultra finas dentro del rango de 0.005 a 0.015 micrones de diámetro. En un verdadero coloide, estas partículas no pueden ser vistas con el ojo desnudo y permanecen suspendidas ya que están eléctricamente cargadas. Esto activa la calidad germicida de la plata. La razón por la que se usan los coloides es porque a principios de este siglo, los científicos descubrieron que los líquidos más importantes del cuerpo son coloidales por naturaleza; partículas ultra finas suspendidas.


La presencia de plata coloidal cerca de un virus, un hongo, una bacteria o cualquier otro microbio patógeno unicelular, incapacita a su enzima del metabolismo del oxígeno, su pulmón químico, por decirlo así. Dentro de pocos minutos, generalmente 5, el microbio patógeno se sofoca y muere y luego es eliminado del cuerpo por los sistemas inmunológico y linfático. Contrario a los antibióticos farmacéuticos que destruyen las enzimas benéficas, la plata coloidal deja a estas enzimas celulares y tisulares intactas, ya que son radicalmente diferentes de las enzimas de la vida primitiva unicelular. De esta manera, la plata coloidal es absolutamente segura para los humanos, las plantas, los reptiles y todos los seres vivientes pluricelulares.
 NO SE CONOCEN EFECTOS SECUNDARIOS que se hayan registrado en el uso de la plata coloidal de acuerdo a la literatura médica. Además nunca se han descrito casos de interacción con otras drogas. No produce adicción ni intolerancia y los estudios han demostrado que la plata coloidal NO se deposita bajo la piel como otros compuestos de plata que causan manchas. Es insípido, inodoro, no tóxico, no afecta los ojos, es seguro en mujeres embarazadas y en la lactancia.


La aplicación de la plata coloidal depende del problema. Es prácticamente insípido y puede tomarse oralmente en condiciones tales como: parásitos, cándida, herpes, fatiga crónica, presencia de estafilococos y estreptococos, herpes zoster, y más de 650 enfermedades virales y bacterianas. Es también exitoso su uso en condiciones sépticas de la boca incluida la piorrea y la tonsilitis. Aplicado en la piel, ayuda en el acné, verrugas, heridas abiertas, pie de atleta, sólo por nombrar algunas. En los ojos ayuda en la erradicación de la conjuntivitis como de otras formas de inflamación e infección ocular que no sean picaduras o irritación. Puede ser usado vaginalmente, analmente, atomizado en la nariz, en las axilas, etc.


La plata coloidal funciona, aparentemente, como un reconstituyente general del organismo, con alcances todavía en fase de comprobación científica. Dada su inocuidad, es óptima para ser ingerida en forma preventiva. Algunos creen que funciona como un segundo sistema inmunológico, brindando una acción adicional de ataque por contacto. Es un producto que está siendo redescubierto en medicina.

El fraude de Paul Karason, “El hombre azul”
Ha habido rumores en los medios de comunicación de que la plata coloidal puede ocasionar serios efectos secundarios tales como la argiria. Esta rara enfermedad de la piel hace que la piel se vaya convirtiendo en gris/azul de forma irreversible. La verdad es que la plata coloidal no es la causa de la argiria en absoluto. El nitrato de plata y el sulfito de plata pueden ser ambos la causa de tal enfermedad y el nitrato de plata en sí mismo es la causa de una amplia variedad de enfermedades, tanto en humanos como animales. De hecho, el último caso de argiria ocurrido en los comienzos de los 90 es el caso de una mujer que era tratada con una terapia de sulfadiazina de plata para ayudar a superar sus venas varicosas.


Estudios realizados muestran que una concentración de plata coloidal de 5 ppm es suficiente para eliminar la mayoría de los patógenos:
Staphylococcus aureus (Pneumonia, infecciones oculares, infecciones de la piel – furúnculos, impétigo, celulitis, heridas postoperatorias-, toxic shock syndrome, meningitis, intoxicación alimentaria, osteomyelitis, y muchas otras) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm. El Staphylococcus aureus se ha vuelto resistente a la mayoría de los antibióticos.
Shigella boydii (dolor abdominal severo y diarrea con sangre) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 1,25 ppm y muere a 2,5 ppm.
Salmonella arizona (intoxicación alimentaria, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.
Salmonella typhimurium (intoxicación alimentaria y fiebre entérica) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y se mata a 5 ppm.
E. coli (intoxicación alimentaria, infecciones urinarias, diarrea del viajante, diarrea en niños, infecciones respiratorias y heridas infectadas) se inhibe y muere a 2.5 ppm.
Haemophilus influenzae (Otitis media -infección de oídos, pneumonia, meningitis, sinusitis, infecciones de garganta, artritis supurativa en niños) se inhibe y muere a 1,25 ppm.
Enterobacter aerogenes (heridas infectadas, infecciones urinarias, bacteremia y meningitis) se inhibe y muere a 2,5 ppm.
Enterobacter cloacae (causa enfermedades similares a E. aerogenes) se inhibe y muere a 5 ppm.
Klebsiella pneumoniae (infecciones del aparato respiratorio, infecciones adquiridas en los hospitales, infecciones de las vías urinarias, heridas infectadas y bacteremia) se inhibe y muere a 2,5 ppm.
Klebsiella oxytoca (similar a las infecciones causadas por K. pneumoniae) se inhibe y muere a 2,5 ppm.
Pseudomonas aeruginosa (infecciones de heridas y quemaduras, queratitis, pneumonia, meningitis, infecciones adquiridas en hospital, infecciones urinarias, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.
Streptococcus pneumoniae (pneumonia, meningitis, sinusitis, otitis media -infección en los oídos) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.
Streptococcus pyogenes (infecciones de la piel, impetigo, laringitis, impetigo, fiebre escarlata, etc.) se inhibe y muere a 1,25 ppm.
Streptococcus faecalis (infecciones urinarias, endocarditis, heridas infectadas, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.
Streptococcus mutans (una de principales causantes de placa dental y caries) se inhibe y muere a 5 ppm.
Streptococcus gordonii (caries, endocarditis infecciosa -inflamación del corazón) se inhibe y muere a 5 ppm.


Enfermedades más comunes que responden positivamente al tratamiento con Plata Coloidal.

La siguiente lista solo algunas de las enfermedades más conocidas que responden positivamente al tratamiento con plata coloidal:

Abscesos
Colitis
Fibrosis
Irritaciones leves
Reumatismo
Inflamación de vejiga

Acné
Conjuntivitis
Gangrena
Lepra
Salmonela
Escarlatina

Alergias
Dermatitis
Garganta Irritada
Lunares
Sífilis
Piquetes de abeja

Artrítis
Difteria
Gastritis
Lupus
Sinusitis
Vértigo de Menier

Asma
Disentería
Hepatitis
Soriasis
Sistema Linfático


Bronquitis
Dolor de muelas
Herpes
Infección de oídos
Tonsilitis


Cáncer
E. Colli
Infecciones Virales
Osteoporosis
Toxemia


Cáncer de Piel
Encías
Influenza
Quemadas
Tracoma


Cistitis
Estress
Indigestión
Resfriados
Vaginitis


Cólera
Fatiga Crónica
Intoxicación
Retención de Agua
Varicela

Dosificación y Apliacación

La dosis a tomar varía según las necesidades de cada individuo y la concentración del remedio. Si pensamos en una plata coloidal a 5 ppm, la dosis recomendada para mantener la salud es de una cucharadita (5 ml.) diaria.
Si lo que se requiere es fortalecer el sistema inmunológico, la dosis sería de dos a tres cucharadas soperas al día.
Una botella de 250 ml. alcanzara para seis semanas si se usa como dosis de mantenimiento (una cucharadita diaria).
Para los niños menores de siete años, la dosis de mantenimiento consistiría en media cucharadita al día, en tanto que la de tratamiento sería de dos a tres cucharaditas por día.
Uso Interno. En caso de infecciones internas, tomar 1 cucharada cada dos o tres horas, continuando con la dosis de mantenimiento en cuanto haya mejoría.
Uso Externo. Rociar con atomizador sobre el área afectada las veces que sea necesario hasta que el problema desaparezca.

La mayor parte de esta información ha sido extraida de los siguientes links:

 http://sanandome.net/2010/11/26/%C2%BFque-es-la-plata-coloidal/
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=269

Otros links de interés Recomendados:

http://blog.cgcsforum.com/
http://cart.silver-tron.com/Articles/SilverBooklet.pdf
 http://saludancestral.jimdo.com/portal/el-fraude-de-la-argiria-y-el-complot-de-la-gran-industria-farmaceutica/
 http://www.dietametabolica.es/platacoloidal.htm


Quieres fabricar plata coloidal estabilizada correctamente ??
Te recomiendo los siguientes videos:







0 comentarios

CHOICE YOUR LANGUAGE

De ti depende

De ti depende
Ahora o nunca

Popular Posts

Mis jabones artesanales 100% naturales

Mi lista de blogs




"No" al maltrato de animales.

"No" al maltrato de animales.
Denuncialo. Pica sobre la foto.

La luna hoy

CURRENT MOON

About Me

Mi foto
Quiromasajista. Shiatsu. Taliandes. Drenaje Linfático manual. Realizo pomadas y ungüentos con fines terapéuticos.

Followers