this site
Jardín de los lirios: otro lugar con encanto.
Ya había oido hablar de este maravilloso lugar, pero lo curioso es que había estado muy cerca en dos ocasiones, e incluso había visto el cartel de "jardín de los lirios" pero sin saber exactamente lo que era.
Eso fué hace un año aproximadamente cuando estaba inmerso en la búsqueda de la casa de mis sueños; la cual quería en contacto con la naturaleza y las montañas.




Pero no fué hasta ayer, sábado 30 de mayo, cuando estaba en mi huerto de plantas aromáticas que me vino de nuevo a la mente "el jardín de los lirios" y fue cuando averigüé que el jardín lo abren solo dos meses al año: del 1 de abril hasta el 31 de mayo, y entonces decidí ir a visitarlo. No quería esperar un año para tener la oportunidad de disfrutar con este rincón mágico una agradable tarde de sábado envuelto en lirios.
Si bien es cierto que muchos lirios ya habían dejado sus esencias en el aire de la montaña, y su cuerpo de color ya se había marchitado, aún quedaban rastros de la explosión de color que tuvo que vibrar al unísono al principio de la primavera.

El Jardín de los lirios se encuentra en la comarca de Benissa, en una zona que se llama Marnes con el marco incomparable de la Sierra de Bernia. Se accede por la carretera Nacional  N-332 ,nada mas salir de pueblo de Benissa dirección Calpe y Altea, encuentras a mano derecha un desvio con la indicación Jalón/Xaló, Alcalalí. Una vez tomado este desvio a  muy pocos metros hay otro a mano izquierda con la indicación Pinos, Bernia. Esta carretera que tiene unas vistas impresionantes son las que despues de unos 9 km le llevarán a su destino siguiendo las indicaciones.
Christine Lomer y Nick Brown son los propietarios de este jardín y llevan años dedicados a recopilar  mas de 500 variedades de lirios procedentes de diferentes rincones del mundo como estados Unidos, Australia, Francia o Italia. Su labor es la de formar una reserva de plantas, las mas vigorosas, fuertes y con los mejores colores a traves de diferentes profesionales en el cultivo. 

Ademas de lirios puedes encontrar una gran variedad de rosales
silvestres, así como un catálogo con todas las variedades disponibles para la compra de los ejemplares que prefieras.
El jardín de los lirios se divide en varias zonas como el "Laberinto" que es un jardín en forma de espiral con lirios de colores soprendentes, bicolores, moteados, pasteles,dobles.
Entre las variedades mas apreciadas se encuentran: "Foreigner", "Louisas Song", "Slovak Prince"," Osay Canuc", "Drink at Sunset","Designers art","Decadence","Crazy for you", "Country down","Bold expression","Ballet Perfomance" o "Golden Panther" entre muchas mas.Los precios oscilan entre 7 y 12 euros aproximadamente.


Es imposible reflejar con unas pocas fotos la grandeza y el colorido del lugar. Y menos todavia respirar el aire oloroso de miles de flores con fragancias desconocidas para nuestros sentidos habituales. La única manera es experimentando "insitu" de este espectaculo que nos ofrece la naturaleza avalado con el cuidado, mimo y esmero del mantenimiento de los propietarios del jardín.
El precio de la entrada son 2 euros.
Para el que quiera las información este es el link oficial del jardín.
http://www.iris-lomer.com/about-us/info_1.html

Y para los que quieran visitarlo, habrá que esperar al 1 de abril del 2011. Pero siempre hay lugares con encanto en esta zona que no dejan de sorprenderme. Cuando crees que lo conoces todo, te llevas la grata sorpresa de que afortunandamente siguen habiendo rincones con gente que ama la naturaleza y la respeta, y no solo eso, que la cuidan y la protegen. Espero que este amor por la naturaleza sea la "bacteria" que contamine las mentes de todos los humanos.Es la mejor vacuna para el planeta. Un afectusos saludo para todos los que hayan compartido mi experiencia en este post.

3 comentarios
  1. Precioso jardín,
    Este año me quedo con las ganas de visitarlo, tal vez al que viene.
    UN SALUDO.

  1. Que gusto da ver que hay sitios así en España...

  1. Un blog dedicado a la reflexión, me gusta como escribes y describes lo que ves, con bonitas fotografías y explicaciones sobre ellas.
    Se presiente a una persona sensible ante la naturaleza.
    Saludos.

BLOG RECOMENDADO

CHOICE YOUR LANGUAGE

De ti depende

De ti depende
Ahora o nunca

Popular Posts

Mis jabones artesanales 100% naturales

Mi lista de blogs




"No" al maltrato de animales.

"No" al maltrato de animales.
Denuncialo. Pica sobre la foto.

La luna hoy

CURRENT MOON

About Me

Mi foto
Quiromasajista. Shiatsu. Taliandes. Drenaje Linfático manual. Realizo pomadas y ungüentos con fines terapéuticos.

Followers